La fachada es una de las partes más importantes de un edificio. Constituye la cara principal del mismo, y lo que se muestra en el exterior al público. Una fachada puede decir mucho de la personalidad del edificio del que es parte, por lo que es esencial mantenerla limpia, reparada y segura.
¿Por qué hay que realizar un mantenimiento de la fachada?
Hay muchos elementos que afectan a que una fachada se encuentre en mal estado. Situaciones climáticas desfavorecidas como la lluvia o la nieve, son especialmente negativas para el estado de esta. La suciedad de la calle o de la contaminación atmosférica también hacen que una fachada se deteriore con el tiempo, así como el color de la pintura si es que se posee uno.
No se debe olvidar tampoco, el propio mantenimiento interno de la estructura, ya que es igual de importante y puede sufrir daños estructurales a lo largo de los años que pueden afectar seriamente a la seguridad de las personas.
¿Qué podemos hacer?
Desde GPBMU, empresa especializada en la conservación y mantenimiento de instalaciones y fachadas, donde se incorporan diferentes tecnologías que hacen su utilización más sencilla, rápida o segura que las de muchos de nuestros competidores, te queremos ofrecer una serie de soluciones para mantener la fachada de su edificio limpia, segura y cuidada.
- En primer lugar, es necesario un buen cuidado de la pintura. Para ello se debe realizar una restauración de esta una o dos veces al año para asegurarse de que se mantiene vivo el edificio.
- Una limpieza exhaustiva ayudará al buen mantenimiento de la fachada. Se necesitarían máquinas de limpieza de fachadas para poder realizarlo de manera adecuada.
- Impedir filtraciones de agua mediante un aislamiento térmico de la fachada como mediante un sistema SATE-ETICS (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior)
- Prestar atención a grietas o huecos donde será necesario usar tapados temporales para impedir la entrada de agentes externos al edificio que puedan dañarlo
- Realizar inspecciones periódicas acerca del estado de las estructuras metálicas de la fachada ya que pueden haber sufrido daños que hayan afectado a su fijación al resto de la fachada en sí
En GPBMU nos encargamos de llevar a cabo todas estas soluciones para un buen mantenimiento de las fachadas. Al ser especialistas en BMU (unidades de mantenimiento de edificios), ofrecemos buenos resultados gracias a nuestros productos de gran calidad.
¿Qué nos diferencia de los demás?
Con 15 años liderando la innovación en la totalidad del proceso, nos diferencian 3 particularidades esenciales:
- Seguridad: la política de seguridad de GPBMU empieza en las propias instalaciones y se extiende a todo el proyecto. Trabajamos para evitar y minimizar cualquier posible riesgo para nuestros trabajadores, clientes o los operadores de nuestras máquinas.
Para ello, aplicamos políticas de seguridad y salud en cada fase y formamos a las personas para evitar malas prácticas o conductas imprudentes.
- Calidad: sólo utilizamos componentes y materiales de proveedores de primer nivel y, los acabados aplicados en nuestras máquinas, hacen que nuestros equipos sean de los más seguros y duraderos de la industria.
Uno de los factores más importantes para garantizar la seguridad es la calidad. En este sentido, cada producto es elaborado y testado cumpliendo estrictamente los requisitos especificados por la directiva europea sobre maquinaria 2006/42/EC y específicamente por la norma europea EN 1808:2015 sobre requisitos de seguridad en equipamiento de acceso suspendido.
Además, adaptamos nuestros productos para cumplir con la normativa específica de cada país en materia de equipos de mantenimiento de fachadas: SASO, UL, PCT, CSA, etc.
- Vanguardia: la calidad no solo está en los materiales, los procesos o los servicios. Las prestaciones de nuestras máquinas sobresalen por encima de muchos de nuestros competidores gracias a las innovaciones incorporadas. GPBMU tiene el compromiso con sus clientes de ofrecerles cada vez mejores soluciones.
Además de seguir estos tres principios, trabajamos para ofrecer un trato cercano, personalizado y profesional con todas las personas y proyectos con los que nos involucramos.
Si necesitas un mantenimiento de calidad, seguro e innovador para fachadas, nos encantará atenderte.