Carro para el mantenimiento de fachada – Europa
- Altura: 60 m
- Fecha: 2014
- Ubicación: Europa
Desafíos técnicos:
La solución de ingeniería para el mantenimiento de fachada de este edificio debía facilitar el acceso a un gran número de superficies. Además, la zona de circulación de las BMUS sobre la cubierta del edificio contaba con múltiples obstáculos que impedían la instalación de góndolas de grandes dimensiones.
Por otro lado, el circuito de carriles para la góndola (previamente instalado) tenía curvas muy pronunciadas y la distancia entre raíles muy corta.

Instalación
BMU en funcionamiento
Nuestra solución:
Dado el diseño de los raíles y el poco espacio para los movimientos de las máquinas, nuestros ingenieros decidieron instalar tres carros modelo GCM para garantizar el acceso a todas las fachadas.
A diferencia de los otros modelos de góndola GPBMU, los carros GCM funcionan con cunas de alimentación intercambiables para una o dos personas, lo que supuso un gran ahorro para el propietario del edificio. Una cuna única para tres carros diferentes.
El uso de cunas motorizadas en este modelo hace que el carro sea mucho más delgado. Esta característica permitió el movimiento en las zonas más estrechas de la cubierta, como se ve en las fotos de la instalación.
Además, los brazos que soportan la BMU en los raíles del edificio se diseñaron para que fueran móviles, lo que garantizaba el paso seguro por las curvas cerradas.

Otros Proyectos
BMU's para edificios comerciales
Sustitución de la BMU
Grupo de soluciones de acceso a la fachada
Contacto

